Mi historia en el naturismo comenzó hace ya muchos años.

Cierto día, cuando me sentía muy mal .. con cólicos en el aparato digestivo, comencé a notar que todo lo que comía me hinchaba y me producía indigestión. Decidí ir al médico, y después de una larga lista de exámenes quisieron operarme de vesícula biliar.

No quise hacerlo, y sólo me mantuve con una dieta y algunos remedios. Justo en esos momentos me tocó viajar a Sud-África, y allí conocí a un amigo Brasilero que al verme sufrir tanto .. me recomendó tomar otro camino. Las Medicinas Alternativas.

En Johannesburgo encontré un centro naturista en el cual me atendieron muy bien. Me examinó un Iriólogo y me recomendó una nueva alimentación. “Un cambio en mis hábitos de vida”. Me hicieron quiropraxia, acupuntura .. y comencé una nueva etapa sin malestares ni dolores. Con mucha seriedad, disciplina y constancia (haciendo todo lo que me recomendaron), empecé a sentirme tan bien que decidí matricularme  en un curso de Naturopatía.

Al término de aquel curso viajé a Brasil y allí continué especializándome. Trabajé un año en Río de Janeiro y después viajé a Chile, haciendo contactos con naturistas de todo el país. Organicé el primer Congreso Naturista en Viña del Mar a partir del cual se formó la Federación Naturista de Chile (FENACH). Oportunidad en la que me eligieron Presidente.

Asistí al primer congreso mundial de Medicinas Alternativas Naturales (CIAMAN) en España. Y a través de la federación, hicimos programas de radio y conferencias semanales. Seminarios y charlas. Formamos Centros de Estudios enseñando nuestras técnicas, donde participaron junto a nosotros médicos de la talla del Doctor Eduardo Alfonso, así como también quinesiólogos, dentistas, profesores y diversos terapeutas.

Uno de nuestros grandes logros  fue dar a conocer al pionero del naturismo en Chile (reconocido a nivel mundial), el Sr. Manuel Lezaeta A., autor de la gran obra “La medicina Natural al Alcance de Todos”.

Sin embargo “es ahora”, y en esta nueva etapa de mi vida .. ayudado por la experiencia y los avances en tecnología, que quiero invitarle a usted a seguir escribiendo esta historia. Nuestra historia. Siendo bienvenido a formar parte de ella