Toda enfermedad es parte de un Programa Biológico Especial creado para asistir a un organismo a resolver un conflicto biológico.
“Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que Ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos.
Cegados, trajimos frente a nosotros ésta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo”.
“Detectar los programas biológicos especiales de la naturaleza fue en realidad una revelación. Solo la vida misma puede escribir con tal dramatismo. Sin la muerte de mi hijo y mi propio y subsiguiente caso de cáncer, probablemente la verdadera naturaleza de las enfermedades no habría sido descubierta en varias décadas, porque la medicina convencional se está alejando cada vez mas del secreto”.

Ryke Geerd Hamer.